1.- Nombre del producto elegido: __________________________________________
2.- Tipo de producto:
Superfluo___ Primera necesidad___ Ocio___
Marca___ Lujo___
3.- Resumen de la situación mostrada por el anuncio:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- Lenguaje icónico empleado:
4. a.- Nº de planos: ___
• Primeros planos: ___
• Planos medios: ___
• Planos generales: ___
• Planos detalle o inserto: ___
4. b.- Ángulos de Cámara:
• Picados: ___
• Contrapicados: ___
• Vista de Pájaro: ___
• Cámara inclinada: ___
• Vista de gusano: ___
• Planos de énfasis: ___
4. c.- Colores usados:
• Fríos: _______________________________________________
• Cálidos: _____________________________________________
• Combinados: _________________________________________
4. d.- Escenario:
• Interiores: ______________________________________
• Exteriores: ______________________________________
• Urbanos: _______________________________________
• Rurales: ________________________________________
• Irreales. ________________________________________
5.- Código lingüístico:
• Escribir lema: ________________________________________
• Predominio de frases:
Exclamativas: ___ Exhortativas: ___ Interrogativas: ___
Afirmativas: ___ Negativas: ___
Comentario sobre el lema elegido: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.- Código sonoro:
• Tiene música de fondo: ___
• Aparece desde el principio: ___
• Sólo aparece en una parte del spot: ___
• Tipo de música:
Clásica: ___ Éxito musical: ___ Original para el spot: ___
7.- Marco de referencia para el spot:
• Personajes protagonistas:
Niños: ___ Adolescente: ___ Adultos: ___
• Clase social de los personajes:
Baja: ___ Media: ___ Alta: ___
• Actividad que desarrollan los personajes: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
• Los personajes son:
Reales: ___ Mágicos: ___ Dibujos animados: ___
• Grupo de edad al que se dirige:
Infantil: ___ Juvenil: ___ Adulto: ___
• Sexo al que va dirigido: Hombre: ___ Mujer: ___
• Clase social a la que va dirigido:
Alta: ___ Media: ___ Baja: ___
• Valores que se fomentan:
Solidaridad: ___ Inteligencia: ___ Dominio sexual: ___
Ocio: ___ Amor al hogar: ___ Agresividad: ___
Belleza corporal: ___ División sexual: ___ Hedonismo: ___
Otros (indicarlos): _____________________________________
8.- Estudio de la forma elegida para incitar a adquirir el producto:
8. a.- Finalidad del mensaje: Información: ___ Incitar al consumo: ___
8. b.- Cómo incita al consumo:
Persuade (si compras esto……………………………………………………………)
Ordena (compra esto para…………………………………………………………...)
Propone imitación de personajes y situaciones (detallar brevemente):………..........
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
8. c.- Resume el contenido del mensaje del spot, señalando los adjetivos que mejor se adaptan a él:
Utilizando esto estarás/serás/te sentirás/lograrás………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario